Escrito el 11/07/12 a las 4:48No hay comentarios
cursos y talleres concejalia de mujer

 

 Desde la Concejalía de Mujer ofrecemos dos tipos de propuestas formativas para el próximo curso:

 

 

  • Cursos de Nuevas tecnologías

, de dos niveles: Aprende a usar el ordenador para mujeres que se inician en el aprendizaje de este recurso y el curso Informática para la gestión administrativa, bien en el ámbito laboral, social o personal que requiere conocimientos previos.

 

 

 

  • Talleres

que tienen el objetivo de promover el bienestar integral de las mujeres participantes, promover el autoconocimiento y la autoestima, desarrollar habilidades para la comunicación, generar alternativas creativas para gestionar y superar las situaciones personales y sociales de la vida, y potenciar la capacidad de acción, crecimiento y expresión a través del movimiento.

 

 

MATRICULACIÓN: CASA DE CULTURA calle Londres nº 3

 

HORARIO

 

 

DE ATENCIÓN: MAÑANAS 9:30 A 13:00 TARDES 17:00 A 19:00

TELEFONO:

91 674 98 70

Requisitos:

 

  • Impreso firmado y cumplimentado

 

  • Fotocopia del DNI y datos bancarios.

 

  • PRECIO: 30 € por trimestre.

 

 

Estos Talleres se realizarán en la Concejalía de Mujer

 

Centro Abogados de Atocha nº 11 B – 1ª planta

 

PROGRAMA DE CURSOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS – INFORMÁTICA

 

APRENDE

 

a USAR EL ORDENADOR lunes de 9:30 a 11:30 h.

Para quienes se acerquen por primera vez al uso del ordenador y deseen la adquisición de conocimientos básicos en informática para uso personal: tratamiento de textos, correo electrónico, Internet.

 

Duración

: 3 meses. Cada trimestre realizará este Taller un nuevo grupo de participantes

Fechas:

1er Trimestre: Octubre-diciembre – 2ºTrimestre: Enero-marzo – 3er Trimestre: Abril-junio

 

 

INFORMÁTICA para el trabajo administrativo

 

 

lunes de 16:30 a 18:30 h.

Para quienes pretenden adquirir conocimientos básicos de los programas informáticos para el trabajo administrativo: tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, correo electrónico, Internet.

 

Duración

. 9 meses. De octubre a junio.

Al inicio del 2º y 3er podrán inscribirse alumnas si existieran vacantes

 

PROGRAMA DE TALLERES – BIENESTAR INTEGRAL

 

Duración

. 9 meses. De octubre a junio.

Al inicio del 2º y 3er podrán inscribirse alumnas si existieran vacantes

 

“Aprender a conocernos y a querernos”

 

Taller de Autoestima

lunes de 10 a 12 h.

La autoestima es el concepto que tiene cada persona de su propio valor y se basa en los pensamientos, sentimientos y experiencias. Este Taller pretende el autoconocimiento para lograr la aceptación y conseguir así armonía, seguridad, confianza, es decir, una base imprescindible para vivir en equilibrio emocional.

 

“Activa tu cuerpo y cuida tus emociones”

Taller para desarrollar la capacidad de acción, movimiento y expresión corporal lunes de 18 a 20 h.

Este Taller propone a las participantes dirigir la mirada hacia su cuerpo apartando los juicios y los estándares de belleza que generan malestar, para respetar y valorar su singularidad. Se trabajará para exteriorizar la creatividad a través del movimiento y encontrar nuevas vías de relación con si mismas y con el entorno, especialmente con el mundo de las emociones y los sentimientos.

 

Taller de creatividad y semillero de ideas innovadoras” Martes de 18 a 20 h.

 

Este Taller está pensado para reforzar el potencial creativo de las participantes desarrollando una actitud proactiva y de emergencia de iniciativas innovadoras. En muchas ocasiones, las personas pretenden resolver sus problemas recurriendo a soluciones ya utilizadas incluso cuando se ha demostrado que no son útiles ni efectivas, por eso, con este Taller se pretende generar nuevas estrategias para la resolución de conflictos y la toma de decisiones tanto en lo personal, como en lo laboral y lo social.

 

“Piensa y actúa en equilibro”

Taller de inteligencia emocional y pensamiento positivo Miércoles de 18 a 20 h.

 

En este Taller se abordarán dos líneas de trabajo: el desarrollo de la Inteligencia emocional,

que es la suma de habilidades emocionales y sociales de cada persona para la gestiones de sus sentimientos y relaciones y el desarrollo de una actitud positiva, que ayude a identificar los pensamientos “inútiles”, “negativos” y “destructivos” y puedan ser sustituirlos por una visión constructiva y saludable de la vida en todos sus aspectos.

 

“Toma la palabra, superar el miedo a hablar en público”

Taller de habilidades para la comunicación y la expresión Jueves de 18 a 20 h.

 

Este Taller tiene como objetivo que las participantes lleguen a expresarse en público con confianza, naturalidad y libertad y sean capaces de superar el miedo al ridículo y controlar el estrés y la ansiedad que suele bloquear las ideas y emociones. Tiene un enfoque práctico para preparar exposiciones públicas que permitan sintonizar con la audiencia e improvisar cuando sea preciso para lograr comunicar ideas y sentimientos y defender opiniones y derechos. Incluye técnicas de relajación y respiración.

Comentarios
Dejar un comentario
XHTML: Puedes usar los siguientes tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>